REDACTOR

Viajeros Barceló: El legendario Far West

  • INFORMACIÓN

:::EL LEGENDARIO FAR WEST :::

Cowboys, indios, el Séptimo de Caballería…. Todos ellos convivieron en los áridos paisajes de los parques nacionales de la costa oeste de Estados Unidos. Te proponemos un viaje de película. ¿Te animas vaquero?

PHOENIX-SCOTTSDALE (Arizona)
Desde Los Ángeles (California) cruzamos el Desierto Mojave y la ribera del Río Colorado con destino a la capital de Arizona en pleno Valle del Sol, apodo más que idóneo si tenemos en cuenta que disfruta de 325 días soleados al año. Cruzamos un ápice de la famosa Ruta 66 en dirección hacia el Castillo de Montezuma. Incrustado sobre roca caliza, al borde de un profundo acantilado, este vestigio de la tribu Sinagua es una de las mejores construcciones de roca conservadas en Norteamérica.

GRAN CAÑÓN (Arizona)
Al noroeste del Estado, en plena Reserva de los Indios Hualapai, contemplamos el espectacular paisaje de enormes gargantas, cañones y desfiladeros esculpidos durante décadas por la erosión. Uno duda si se trata de algo real o de un holograma. La última atracción de esta maravilla natural es el Skywalk, una pasarela en forma de herradura suspendida sobre el cañón con 1200 metros de caída bajo tus pies. Dicen que resiste el peso de 71 jumbos y huracanes de 160 kilómetros por hora. No apto para gente con vértigo.

MOAB (Utah)
Moab es el sitio ideal para los amantes de los deportes de aventura (Ciclismo de montaña, rafting por aguas turbulentas…). Para llegar al Pequeño Hollywood de Utah, como se conoce a esta ciudad, hay que atravesar el Desierto Pintado y Monument Valley, ambos en territorio Navajo. Muy cerca de aquí, el Parque Nacional Canyonlands dejará grabado en tus retinas vastos paisajes desérticos, salpicados de mesetas y cerros. Por un día te sentirás el más intrépido de los aventureros.

Additional HTML



ROCK SPRINGS (Wyoming)
El Parque Nacional Arches, todavía en las lindes del Estado de Utah, conserva en sus entrañas más de 2000 arcos de arenisca de gran belleza así como formaciones de roca insólitas. No te pierdas el famoso Delicate Arch. En algunas zonas, las fuerzas de naturaleza han expuesto millones de años de historia geológica creando un paisaje donde contrastan colores, formas y texturas que no encontrarás en otra parte del mundo. En Rock Springs hacemos parada y fonda.



JAKSON HOLE (Wyoming)

Esta pintoresca ciudad sirve como puerta de entrada al Parque Nacional Grand Teton. Oeste no es sinónimo únicamente de desierto. El entorno cambia en el “Estado de los Cowboys” bruscamente del árido amarillento hacia tonos verdosos. Picos de granito, bosques inabarcables y lagos prístinos acogen la verdadera vida del “Salvaje Oeste”.



YELLOWSTONE (Wyoming, Montana, y Idaho)

Sin duda es el Parque Nacional más importante de Estados Unidos. La “Tierra de Maravillas”, denominada históricamente por sus visitantes, conjuga una abundante fauna compuesta por lobos, manadas de bisontes, coyotes, alces y águilas sobrevolando libremente sus praderas con un sinfín de atracciones geotermales (Geyseres, fuentes termales y fumarolas). Con un poco de suerte podrás ver osos negros y pardos en su hábitat natural.



SALT LAKE CITY (Utah)

Al sur de Grand Teton y rodeada de montañas, la capital del Estado de Utah conserva impresa en su arquitectura la huella mormona. Uno no puede irse de la ciudad sin pasarse por la Plaza del Templo y el Tabernáculo Mormón.